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Los 6 mejores alimentos para nuestros ojos (Segunda parte)

4. Los arándanos (blueberries) y cerezas

Estas dos súper frutas, los arándanos y las cerezas, contienen antocianinas en sus cáscaras o cubiertas azuladas. Estos compuestos son un grupo de poderosos antioxidantes que ayudan al cuerpo con múltiples protecciones, pero especialmente ayudan a deshacerse de los radicales libres que dañan a los ojos.

Comer arándanos y cerezas ayuda a proteger la retina de daños indeseables causados por la luz ultravioleta y el oxígeno.

5. Las almendras y diversos tipos de nueces

La vitamina E es un potente antioxidante de las células del cuerpo. Los antioxidantes protegen a las células contra los efectos dañinos de los radicales libres. Los radicales libres dañan las células y pueden contribuir al desarrollo de algún tipo de degeneración celular.

Las almendras son ricas en vitamina E, la cual también ha sido comprobada en que ayuda a disminuir los efectos dañinos de los elementos que causan degeneración visual.


Numerosos alimentos proporcionan Vitamina E. Las nueces, semillas y aceites vegetales (como el de aguacate o de girasol) se encuentran entre las mejores fuentes de Vitamina E. También hay cantidades importantes disponibles en los vegetales de hoja verde y cereales fortificados.


Sin embargo las almendras tienen la virtud de también contener Vitamina B17 y promueven un bienestar general del cuerpo. Las almendras y nueces también pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol, prevenir problemas cardíacos entre otros muchos beneficios.

6. Levadura de cerveza

Debido al contenido de cromo en la levadura de cerveza, en general, se utiliza para disminuir los niveles de glucosa en sangre en personas con diabetes. El cromo ayuda al cuerpo a utilizar la insulina más efectivamente y esto ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre.

Mantener la glucosa en sangre en los niveles adecuados, previene el deterioro de la micro circulación de sangre en los tejidos del ojo.

Adicionalmente, la levadura de cerveza es también rica en selenio, un mineral esencial con beneficios antioxidantes. Es también una buena fuente de vitaminas del complejo B que son esenciales para dar energía y soporte al sistema nervioso y que ayudan a mantener la piel, el cabello, los ojos y el hígado muy saludables.

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