Llamar al: (502) 2205-0050

atención 8 a.m. a 6 p.m.

5923-3825

Servicio disponible 24 horas

Juguetes Seguros para Regalar en Navidad

Cinco tips para elegir juguetes seguros para los niños en Navidad

Algunos juguetes populares para niños pueden causar lesiones oculares graves. De acuerdo con la Comisión de Consumidores de Productos Seguros de los EE.UU., más de 250.000 lesiones relacionadas con juguetes son tratados en salas de emergencia cada año, y casi la mitad de estas lesiones afectan a la cabeza o la cara - incluyendo los ojos.



Desafortunadamente, la mayoría de estas lesiones ocurren en niños menores de 15 años.


Nadie elige los regalos con la intención de hacer daño, sin embargo, algunos juguetes de propulsión, como armas de airsoft, pistolas de aire comprimido, pistolas de paintball y los dardos pueden ser particularmente peligrosos. Estos pueden tener el potencial de causar graves lesiones oculares como la abrasión corneal, hifema ocular, catarata traumática, aumento de la presión intraocular, y la pérdida de visión incluso de forma permanente.


La buena noticia es que la mayoría de las lesiones oculares se pueden prevenir fácilmente estos siguiendo consejos de seguridad.

Cinco consejos para elegir juguetes seguros

Evitar la compra de juguetes con piezas punzantes, afiladas o proyectiles.
• Asegúrese de que los niños tienen la supervisión adecuada cuando se juega con los juguetes potencialmente peligrosos o juegos que puedan causar una lesión ocular.
• Dar a los niños la protección ocular adecuada con lentes de policarbonato según el deporte que practique.
• Consulte con su oftalmólogo para aprender sobre el equipo de protección recomendado para el deporte de su hijo.
• Lea las etiquetas de las recomendaciones de edad y asegúrese de seleccionar los regalos que sean apropiados para la edad y madurez del niño.
• Mantenga los juguetes que están hechos para niños mayores lejos de los niños más pequeños.

Si su hijo sufre una lesión en el ojo de un juguete, busque atención médica inmediata por parte de un oftalmólogo - un médico especialista en ojos.


Adicionalmente, en nuestro medio se observan con mucha frecuencia las lesiones causadas por “cohetes” (juegos pirotécnicos) e incluso las inocentes “estrellitas”; por lo que es muy importante mantener a los niños bajo una supervisión adecuada cuando estén quemando cohetes, canchinflines, volcancitos y estrellitas.


Mitos y realidades sobre lesiones oculares

• Los hombres son más propensos a sufrir una lesión en el ojo que las mujeres.
• La mayoría de la gente cree que las lesiones oculares son más comunes en el trabajo - sobre todo en el curso del trabajo en las fábricas y sitios de construcción. Pero, de hecho, casi la mitad (44,7 por ciento) de todas las lesiones oculares ocurren en el hogar.
• Más del 40 por ciento de las lesiones oculares son causados por la realización de proyectos y actividades tales como reparaciones en el hogar, jardinería, limpieza y cocinar. Más de un tercio (34,2 por ciento) de las lesiones en el hogar se producen en zonas de la casa tales como la cocina, el dormitorio, el baño, la sala.
• Más del 40 por ciento de las lesiones en los ojos están relacionados con los deportes o actividades recreativas.
• Los ojos pueden ser dañados por la exposición al sol, no sólo a los productos químicos, polvo u objetos.
• Entre todas las lesiones oculares reportados, más del 78 por ciento de la población no llevaba gafas en el momento de la lesión.
 

Regresar
Visión Integral es una clínica oftalmológica privada ubicada en la ciudad de Guatemala. Somos un equipo de 9 especialistas graduados de las mejores Universidades de Guatemala, Estados Unidos y Canadá que trabajamos juntos desde 1987. Valoramos sobretodo su salud integral.

contáctenos

ATENCIÓN: La información publicada aquí no tiene el propósito de reemplazar el diagnóstico, tratamiento o consejo de un médico profesional. Usted siempre debe consultar a un profesional de la salud con las preguntas específicas sobre alguna condición médica.