Llamar al: (502) 2205-0050

atención 8 a.m. a 6 p.m.

5923-3825

Servicio disponible 24 horas

Primeros Auxilios para accidentes de ojos

En caso de accidente se debe examinar los ojos por un especialista en ojos (oftalmólogo) tan pronto como sea posible, incluso si la lesión parece leve al principio.

Esto último es porque un daño grave no siempre es inmediatamente evidente.

Posponer la atención médica puede causar que las áreas dañadas empeoren y podría resultar en la pérdida permanente de la visión o ceguera.

Si bien la búsqueda de ayuda médica es muy importante, atienda al accidentado de la siguiente manera:


• NO toque, frote ni aplique presión en el ojo.

• NO trate de retirar cualquier objeto clavado en el ojo. Para los desechos pequeños, levante el párpado del ojo y pida al accidentado parpadear rápidamente para ver si las lágrimas logran eliminar la partícula. Si no, cierre los ojos y busque tratamiento profesional.

• No aplique ningún ungüento o medicamento en el ojo.

• Se debe cubrir el ojo suavemente en caso de un corte o herida de punción.

Nuestro telefono de emergencia: + 502  5923 3825

Regresar
Visión Integral es una clínica oftalmológica privada ubicada en la ciudad de Guatemala. Somos un equipo de 9 especialistas graduados de las mejores Universidades de Guatemala, Estados Unidos y Canadá que trabajamos juntos desde 1987. Valoramos sobretodo su salud integral.

contáctenos

ATENCIÓN: La información publicada aquí no tiene el propósito de reemplazar el diagnóstico, tratamiento o consejo de un médico profesional. Usted siempre debe consultar a un profesional de la salud con las preguntas específicas sobre alguna condición médica.