Llamar al: (502) 2205-0050

atención 8 a.m. a 6 p.m.

5923-3825

Servicio disponible 24 horas

¿Cuándo tengo que acudir al oftalmólogo?
01/07/2016 05:22 pm

Cuidar de su salud ocular o acudir al oftalmólogo no debe ser únicamente cuando se presente algún un problema en la vista, sino que debe de convertirse en una visita recurrente. En el siguiente artículo les mencionaremos las situaciones y las edades en las cuales debe de visitar a su oftalmólogo.
Los niños entre 3 y 5 años pueden realizar su primera visita oftalmológica para una revisión general que permita verificar el estado de su vista y determinar la existencia de posibles problemas que puedan corregirse a tiempo.


Las personas mayores de 45 años deberían acudir de forma periódica al oftalmólogo para descartar cualquier tipo de problema. Se puede realizar una revisión anual, del mismo modo si llevas gafas es conveniente acudir a este especialista de forma bianual.


Si cuentas con irritaciones frecuentes en tus ojos que te hacen sentir comezón y secreciones poco habituales, es importante ir a una revisión oftalmológica para evaluar el estado de tus ojos y darte el tratamiento más adecuado. Bajo ninguna circunstancia inicies un tratamiento por tu cuenta sin una revisión médica.
Sentir en tus ojos un cuerpo extraño durante un período prolongado también es motivo para ir al oftalmólogo.


Si de forma repentina observas cambios importantes en tu visión como vista borrosa, doble, puntos negros, luces intermitentes o cualquier otro síntoma que te genere desorientación visual es importante visitar al oftalmólogo.
Cuando notas que tus párpados están inflamados de forma interna, sientes dolor o punzadas en la vista o aparece algún cuerpo extraño en el ojo que no desaparece tras algunos días, se recomienda ir al oftalmólogo.
Si cuentas con un orzuelo que tras algunos días no ha desaparecido, sino que por el contrario ha empeorado, es importante que visites a este especialista ocular para recibir un tratamiento profesional y adecuado.


Aquellas personas que sufren de conjuntivitis de manera frecuente deben ser revisadas por un oftalmólogo. Del mismo modo si tienes esta enfermedad y tras probar con algunos remedios caseros nada funciona, debes acudir a este especialista.
Quienes tienes secreciones excesivas en los lagrimales, antecedentes de glaucoma en su familia o cualquier otra molestia ocular de forma persistente, también deben ir al oftalmólogo para una revisión completa.
Si presenta algunas de estas situaciones puede llamarnos y realizar una cita con uno de nuestros oftalmólogos calificados. Le invitamos a solicitar mayor información al siguiente número telefónico: 2205-005