Llamar al: (502) 2205-0050

atención 8 a.m. a 6 p.m.

5923-3825

Servicio disponible 24 horas

NOTICIAS DE NUESTRA CLÍNICA

En esta sección usted encontrará las últimas novedades de nuestra clínica sobre nuevos servicios, nuevos equipos, eventos, promociones, ofertas y muchos temas de interés sobre las actividades que realizamos.

  • Nueva tecnología para el mejor control del Glaucoma

    Es muy importante documentar la fluctuación de la presión durante el día de cada paciente antes y después de un tratamiento para poder determinar  el riesgo de progresión del glaucoma.

    Hoy en día contamos con la herramienta del iCare Home en Visión Integral para monitorizar la presión intraocular en la comodidad de su casa, sin anestesia y  las veces que desee el paciente tomarse la presión. 

    Ese aparato requiere de un pequeño entrenamiento en la clínica y es tan fácil de usar que hasta lo pueden usar niños sin problema. 

    Leer Más
  • Protección UV para los niños

    La radiación procedente del sol, está compuesta por radiaciones de diferentes longitudes de onda. Algunas de estas radiaciones, especialmente las que pueden provocar mayor daño al ser humano, son bloqueadas por la atmósfera evitando que penetren en la misma, como en el caso del ultravioleta C. Sin embargo, el ultravioleta A y B penetran en la atmósfera y es necesario protegernos frente a dichas radiaciones por las lesiones que pueden producir, especialmente teniendo en cuenta que por el daño en la capa de ozono la exposición a dichas radiaciones ahora es mayor.


    La protección a la radiación ultravioleta es aún más importante en los niños, debido a que reciben mayor cantidad de radiación ultravioleta que los adultos, y son más sensibles a su exposición.


    ¿Cómo proteger a los niños de la radiación ultravioleta?


    En lugares con elevada exposición solar como una alta montaña o lugares cercanos al mar, especialmente durante el verano cuando la exposición a las radiaciones es superior, es necesario utilizar gafas que filtren la radiación ultravioleta. Las gafas con protección frente a la radiación ultravioleta no sólo deben utilizarse en adultos, sino que es muy importante también hacer consciencia sobre la importancia de proteger la visión de los niños frente a las radiaciones dañinas para la vista.


    Además de proteger la visión de los niños con gafas con filtro a la radiación ultravioleta, es necesario también cuando acudimos a la playa en verano por ejemplo, proteger lo máximo posible de las radiaciones mediante una gorra. En los niños principalmente, es necesario también utilizar ropa que evite lo más que se pueda que la radiación ultravioleta traspase, así como utilizar crema de protección solar.


    Los daños que producen la radiación ultravioleta tanto ocularmente como dermatológicamente, son bastante conocidos. A nivel ocular la sobreexposición a la radiación ultravioleta puede, con los años, producir diferentes lesiones en la conjuntiva, la córnea, el cristalino, o incluso en la retina entre otros.


    La radiación ultravioleta también produce lesiones en la piel, por lo que es necesario siempre protegerse adecuadamente. Se ha comprobado los efectos nocivos que produce el sol en la piel. A través de una cámara ultravioleta se puede observar una diferencia considerable en la piel de los niños y bebés en comparación con la piel de los adultos que han estado expuestos durante muchos más años a la radiación ultravioleta.


    Sin embargo, mediante las mismas cámaras ultravioleta se observa que protegiéndose con crema de protección solar dicha radiación nociva no penetra en la piel.


    Debido a los efectos nocivos que produce la radiación ultravioleta, en Visión Integral recomendamos proteger a los niños y bebés con la utilización de gafas de sol con un adecuado filtro solar, así como la realización de revisiones oftalmológicas para comprobar la salud ocular.

    Visión Integral es una clínica oftalmológica privada ubicada en la ciudad de Guatemala. Somos un equipo de nueve especialistas graduados de las mejores Universidades de Guatemala, Estados Unidos, Colombia y Canadá que trabajamos juntos desde 1987. Valoramos sobretodo su salud integral.

    :KEYWORDS:

    radiación solar,  exposición solar, protección de los ojos, córnea, cristalino, retina, radiación UV, gafas de sol, anteojos de sol, pantalla solar, protección solar

    Leer Más
  • Aros para personas con Síndrome de Down

    En Marzo también se celebra el Día del Síndrome de Down... Porque ellos nos importan tenemos los aros perfectos para sus ojos. Contáctenos.

    Leer Más
  • Marzo 2017: Mes de Glaucoma

    El mes de marzo lo dedicamos a hacer consciencia en la población sobre el problema del glaucoma.  Tenemos una promoción del 20% de descuento en los exámenes especiales para el monitoreo del glaucoma (OCT y Campimetría).

     

    El glaucoma es una enfermedad de los ojos que se caracteriza por un daño progresivo del nervio óptico. La causa más importante de este deterioro es la presión intraocular elevada. Otros factores involucrados son la disminución del flujo sanguíneo del nervio óptico y  una oxidación exagerada de las células.

     

    En el glaucoma, generalmente, hay una obstrucción al flujo del líquido dentro del ojo lo que ocasiona un aumento de la presión dentro del ojo.


    Podemos comparar al nervio óptico con un cable que transmite las imágenes del ojo al cerebro. En el interior de un cable hay muchos filamentos de cobre que transmiten electricidad. En el glaucoma, la presión ocular elevada, desencadenaría una serie de procesos que resultan en una muerte acelerada de las células nerviosas. Es como si los hilos de cobre dentro del cable se fueran cortando sin que el cable se corte totalmente.

     

    Al glaucoma se lo llama “el ladrón sigiloso de la visión” porque cuando la enfermedad recién comienza, no produce ningún síntoma ni signo. Cuando el daño del nervio óptico progresa, se producen escotoma (zonas con visión reducida o sin visión). El daño producido por el glaucoma es irreversible. Sin embargo, hay una amplia variedad de tratamientos que evitan que el daño que ya tiene ese ojo progrese más y, de esta forma, previenen una mayor pérdida de la visión. Cuanto antes se realice el diagnóstico y el tratamiento del glaucoma, mejor será el pronóstico de esta enfermedad.

     

    Se calcula que hay 60 millones de personas afectadas por glaucoma en todo el mundo (año 2010). De éstos, 6 millones viven en América Latina. En los próximos 10 años, se espera un aumento del 30% en el número de afectados.  El glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo. En los países desarrollados, menos del 50% de las personas que tiene glaucoma, saben que lo padecen y se calcula que esta cifra es aún mayor en países con menores recursos. Por todas estas razones, es importante difundir información sobre esta enfermedad ocular.

     

     

    Extraído de:
    Carrasco MA, Casiraghi FJ, Hartleben C. Convivir con el glaucoma, 1ª ed. Buenos Aires: Editorial Médica Panamericana, 2010.
     

    Leer Más
  • Febrero 2017: 2da consulta 50%

    Para celebrar el día del cariño le damos el 50% en la segunda consulta. Pague una consulta y regale la otra a un ser querido. 

    También tenemos el 40% en todos los aros de la óptica. ¡Aproveche! 

    Programe su cita al PBX: 2205 0050

     

     

    Leer Más
  • Turismo Médico y Visión Integral

    En algunos países la demanda de servicios de salud de calidad sobrepasa la disponibilidad. Adicionalmente, los costos de servicios médicos para procedimientos electivos y necesarios siguen en aumento; mientras en que los países que ofrecen cuidados de salud universales se enfrentan incrementos en la carga de sus recursos. Estos factores han forzado a muchos pacientes a buscar servicios de salud más allá de sus fronteras para ahorrar dinero o evitar largas esperas para un tratamiento: a este fenómeno se le llama Turismo Médico.  Se estima que el mercado mundial del turismo médico está creciendo a un estimado de 15-25%. Guatemala tiene una posición estratégica con respecto al mercado de los Estados Unidos por lo que el Turismo Médico también ha experimentado un incremento en los últimos años.

     

    Visión Integral es una clínica privada que integra a nueve oftalmólogos y dos anestesiólogos, para proveer servicios oftalmológicos en las subespecialidades de Catarata y Glaucoma, Retina y Vítreo, Oftalmología Pediátrica, Córnea y Oculoplástica. Visión Integral tiene más de 28 años de experiencia, habiendo atendido a más de 100,000 pacientes y realizado más de 10,000 cirugías mayores en nuestros años de servicio.

     

    Visión Integral  ha visto un incremento de los pacientes extranjeros regionales en un 40% para el 2015 por lo que se ha convertido en un Centro de Referencia Regional para los temas de cuidado de los ojos. Gracias al crecimiento en número de pacientes locales e internacionales que visitan para una revisión oftalmológica y cirugías, en el 2016 Visión Integral  ha expandido sus instalaciones.

     

    Las nuevas instalaciones incluyen la ampliación de las clínicas de examen, nuevo equipo y cuatro nuevos quirófanos que estarán totalmente equipados para realizar las cirugías oftalmológicas más complejas en un ambiente seguro y confiable.

     

    En Visión Integral Ud. recibe una atención de clase mundial a precios locales.

     

    Visión Integral es una clínica oftalmológica privada con nueve especialistas quienes tienen 28 años de experiencia trabajando como equipo. Para más información llama al PBX. 2205 0050

    Leer Más