
Recomendaciones de nuestros oftalmólogos de Visión Integral y la Asociación Americana de Oftalmólogos
Para la salud y seguridad de todos, los oftalmólogos instan a otros médicos a no ver pacientes durante la pandemia de coronavirus excepto para la atención de emergencias.
Esto es importante por dos razones:
- Limitar el contacto entre médicos y pacientes es clave para ayudar a reducir la propagación del coronavirus.
- Todo el país debe conservar los vitales suministros médicos desechables (como máscaras y protectores faciales) para que puedan usarse en hospitales donde más se necesitan en este momento.
Probablemente encontrará que sus citas de examen de rutina serán reprogramadas. Cualquier cirugía ocular y procedimientos que no sean emergencias serán pospuestas.
Llame a su oftalmólogo para recibir orientación en las siguientes situaciones:
- Tiene degeneración macular o diabetes retinopatía necesita recibir inyecciones oculares regulares
- Observa cambios en su visión (como visión borrosa, puntos ondulados o puntos en blanco en su campo de visión)
- Observa muchos flotadores o flashes nuevos en su visión
- Pierde repentinamente algo de visión
- Tiene dolor en los ojos, dolor de cabeza, ojos rojos, náuseas y vómitos
Formas en que su oftalmólogo trabajará para proteger la salud del paciente en la clínica durante la pandemia de coronavirus.
Espere cambios en los exámenes y procedimientos de sus ojos:
- La clínica puede pedirle que espere afuera o adentro su automóvil, en vez de esperar en la habitual sala de espera. Esto es para protegerlo a Ud., a otros pacientes, y el personal de la clínica de posible exposición al virus en áreas de espera abarrotadas.
- Es probable que la clínica esté restringiendo la cantidad de personas que entran, por lo que, si no necesita a un acompañante, por favor no traiga a otra persona a su cita.
- Su oftalmólogo puede usar una mascarilla o plástico protector especial en la lámpara de hendidura con la que suele revisar sus ojos.
- Su médico puede pedirle que espere para hablar hasta después de completar su examen de los ojos. Solo cuando estén a una distancia segura para ambos, puede hablar con usted y responder preguntas.
- Algunas clínicas pueden usar la telemedicina para Visitas "virtuales" por teléfono o video chat por una computadora.
Se le pedirá que siga las siguientes precauciones:
- Si tiene tos, fiebre, o ha tenido contacto cercano con alguien que tiene estos síntomas, debe llamar a la clínica antes de su cita e infórmeles. Si su cita no es por una emergencia, es posible que deba quedarse en casa.
- Si llega enfermo, el personal de la clínica puede pedirle que use una cubierta protectora o mascarilla, y que espere en una habitación especial lejos de otros pacientes.
- Si necesita toser o estornudar durante su examen, retroceda del microscopio. Cubra su cara en la curva de su brazo o cubra su cara con un pañuelo. Lávese las manos con agua y jabón de inmediato.
Si Ud. tiene una emergencia llame al teléfono: 5923 3825

contáctenos
otros artículos