
Recomendaciones de los Oftalmologos de Visión Integral y la Asociación Americana de Oftalmólogos
Protegiendo sus ojos, sus manos, nariz y boca se puede retrasar la propagación del coronavirus. Aquí hay algunas maneras en que puede mantener sus ojos sanos y seguros durante este brote de coronavirus.
Si usa lentes de contacto, intente cambiar a gafas o anteojos por un tiempo.
Los usuarios de lentes de contacto se tocan los ojos más frecuentemente que la persona promedio. Considere usar sus anteojos con más frecuencia, especialmente si tiende a tocar sus ojos mucho cuando tiene puestos los lentes de contacto. Sustituir los lentes de contacto por los anteojos puede reducir la irritación ocular y pueden ser una barrera adicional que le recuerde de no tocarse los ojos. Si debe usar sus lentes de contacto, asegúrese de limpiarlos y desinfectarlos exactamente como su oftalmólogo le ha recomendado.
Usar anteojos puede agregar una capa de protección.
Los anteojos graduados o gafas de sol pueden proteger sus ojos de gotitas respiratorias infectadas de otras personas. Pero tenga en cuenta que éstos no proporcionan 100% de protección. El virus aún puede llegar a tus ojos desde los lados abiertos, la parte superior y la parte inferior de sus anteojos. Para una mejor protección, debe usar gafas de seguridad especialmente si está cuidando a un paciente enfermo o a una persona potencialmente expuesta al virus.
Si puede abastézcase de sus medicamentos recetados
Si su seguro o su bolsillo le permite obtener más de un mes de las medicinas que necesita, incluidas las de sus ojos como gotas de glaucoma, lo debería hacer. Consulte con su farmacia y su oftalmólogo para pedir ayuda si tiene problemas para obtener la aprobación de su seguro.
Evite frotarse los ojos
Puede ser difícil romper este hábito natural, pero hacerlo reducirá su riesgo de infección. Si Ud. siente la necesidad de tocar o frotar su ojo, o incluso, de ajustar sus lentes use un pañuelo en lugar de sus dedos. Las personas con ojo seco pueden sentir más fricción, si es así considere agregar gotas humectantes a su rutina de ojos.
Si debe tocar sus ojos por cualquier razón - incluso para administrar sus medicamentos para los ojos – primero lávese las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos. Luego lávelas nuevamente después de haber tocado sus ojos.
Use el sentido común para mantenerse saludable
Lávese mucho las manos. Tome todas las medidas de higiene para el manejo de sus lentes de contacto. Evite tocarse o frotar su nariz, boca y ojos.
Si tiene alguna pregunta sobre sus ojos o su visión, asegúrese de preguntarle a su oftalmólogo.

contáctenos
otros artículos