
¿Qué es el coronavirus?
Hay muchos tipos de virus llamados coronavirus, y algunos de ellos pueden enfermarnos. El nuevo tipo de coronavirus del que estamos escuchando ahora como causante de esta pandemia se llama COVID-19. Este virus causa enfermedad pulmonar que puede variar de leve a severa.
Las personas que están expuestas al coronavirus pueden empezar a mostrar síntomas entre dos a catorce días después de su exposición. Esos síntomas pueden incluir fiebre, tos y dificultad para respirar. Algunas personas pueden desarrollar neumonía y enfermarse gravemente o morir de complicaciones de coronavirus.
¿Cómo puede afectar tus ojos el coronavirus?
Lo primero que hay que entender es que el coronavirus SI PUEDE contagiarse por medio de los ojos, tal como lo hace a través de la boca o la nariz. Cuando alguien que tiene coronavirus tose, estornuda o habla, las mini partículas de virus pueden rociar su cara, nariz o boca y es probable que las pueda respirar. Adicionalmente, las gotas también pueden entrar su cuerpo a través de sus ojos. Así que Ud. también puede infectarse al tocarse los ojos después de haber tocado algo que tiene el virus.
Es posible que el coronavirus cause una infección del ojo, tipo conjuntivitis, pero esto es extremadamente raro. Si tiene conjuntivitis, no entre en pánico. Simplemente llame a su oftalmólogo para hacerle saber sus síntomas y siga sus instrucciones para el cuidado de sus ojos. Tenga en cuenta que, si la conjuntivitis es causada por un virus o bacterias, puede propagarse si alguien toca la secreción pegajosa o líquida de los ojos; o toca objetos contaminados por esa secreción.
Si tiene alguna pregunta sobre sus ojos o su visión, asegúrese de preguntarle a su oftalmólogo.

contáctenos
otros artículos