
Las actividades como mirar la pantalla de una computadora, un teléfono inteligente, un juego de video u otro tipo de dispositivos digitales durante largos períodos de tiempo, no causan daños permanentes a los ojos, pero sus ojos pueden sentirse secos y cansados.
En una conversación el ojo humano parpadea una media de 22 veces por minuto, cuando se lee de 12 a 15 veces. En cambio cuando estamos en la computadora parpadeamos menos de 5 veces por minuto.
Esta constante atención en la pantalla que disminuye la frecuencia de parpadeo incrementa la sintomatología del ojo seco, provoca fatiga ocular y mental ya que para la lubricación del parpadeo es como el aceite para el motor de un auto.
La atención que le brindamos a la computadora puede causar constantes dolores de cabeza, pesadez ocular, pesadez en los parpados, visión borrosa, enrojecimiento ocular, sequedad ocular entre otras molestias.
Si presenta alguno de estos síntomas le invitamos a cercar a nuestra clínica para ser evaluado por uno de nuestros médicos oftalmólogos. Para mayor información puede llamarnos al siguiente número telefónico: 2205-0050
noticias recientes
te recomendamos